Canal de denuncia administrativa
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Preguntas frecuentes
A continuación, encuentras respuestas a las consultas más comunes relacionadas con el uso de esta plataforma digital.
Si tienes otra duda que no está contemplada en esta sección, puedes escribirnos a través del formulario de contacto disponible en la plataforma.
1. ¿Puedo consultar los canales de denuncia aunque no vaya a presentar una?
Sí. La plataforma permite explorar, de forma abierta, los canales habilitados por cada institución para que cualquier persona pueda conocer las vías existentes.
2. ¿Qué tipo de hechos puede denunciar?
Puedes denunciar actos que posiblemente constituyan faltas éticas o actos de corrupción cometidos dentro del Organismo Ejecutivo.
3. ¿Quién recibe y analiza la denuncia presentada?
La Instancia de Asuntos de Probidad de la institución a la que se remitió la denuncia será la encargada de su recepción, análisis y dilucidación.
4. ¿Todas las instituciones del Organismo Ejecutivo tienen habilitados canales de denuncia?
De momento no, toda vez que el Gobierno de Guatemala se encuentra en proceso de habilitar los distintos canales de denuncia en cada institución.
Sin perjuicio de lo anterior, la presente plataforma digital será objeto de constantes actualizaciones según la información que sea generada por las instituciones del Organismo Ejecutivo.
5. ¿Qué acción tomar en caso de no aparezca la institución en la que quiero presentar una denuncia administrativa de irregularidades?
Para tener un adecuado seguimiento, puedes escribirnos a través del formulario de contacto disponible en la plataforma.


